Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

Como guardar la confidencialidad de las comunicaciones después de la “ley de Яровой”

30.06.2016 0 Comments

La reunión del consejo de la federación, en la que los senadores se aprobó el “paquete de Яровой”, ha generado un debate público sobre la posibilidad de guardar la confidencialidad de las comunicaciones en internet después de su entrada en vigor. Edición de la Fontanka enumeró varias maneras de guardar el secreto de la correspondencia.

1

Como guardar la confidencialidad de las comunicaciones después de la "ley de Яровой"

El paquete de leyes antiterroristas, llamados “la ley Яровой”, se ha ido del consejo de la federación en el kremlin en la firma de putin. El último, según dmitry Пескова, “todavía no ha tomado una decisión definitiva”. Entre otras cosas, la ley exige a los operadores móviles y proveedores de servicios de conservar la correspondencia de los usuarios en мессенджерах, sino de los propios mensajeros – en muy brumoso de redacción – proporcionar fsb de las claves de cifrado. Los funcionarios rusos, empresarios e incluso las fuerzas de seguridad, ya acostumbrados a mantener confidenciales las negociaciones en Telegram, Viber y WhatsApp, заерзали en sus suaves sillones de cuero.

En el paquete, elaborado por el diputado de la duma estatal de irina Яровой y el senador del consejo de la federación, víctor Озеровым, no de moda la palabra “mensajero”. No han atraído una atención especial en sus intervenciones y los autores de la ley. Sin embargo, la característica de funcionamiento de la esfera, que decidieron reconstruir radicalmente, claramente está interesado sólo en términos generales: como se sabe, el mismo ozerov, haciendo uso de la palabra en el consejo de la federación el 29 de junio, confesó que nunca había oído hablar de este móvil de la instrucción, tal y como Tele2. Aunque ordenó que la empresa, junto con la denominada “tres grandes”, guardar todas las conversaciones de los rusos en el plazo de seis meses.

2

Mensajeros formalmente caen bajo la vaga noción de “los organizadores de la difusión de la información en la red internet”, que fue introducido de nuevo en 2014. Dando una definición de este término, el legislador no fue la de respetar la vida de los ciudadanos simples formulaciones: basta de decir que hace uso moderno del término, como “hoja de máquina de computación”. Si traducir la terminología jurídica en un lenguaje, “los organizadores de la difusión de la información” son los foros, libros de visitas o blogs, en los cuales se produce alguna comunicación de los usuarios.

En la variante de la Ley de información De estos los más misteriosos de los organizadores deberán en el plazo de seis meses almacenar la información que los usuarios escriban el uno con el otro o пересылали “фотожабы”. Pero no el contenido mismo de la comunicación. “Service Яровой” se prevé un aumento de plazo hasta 1 año, así como el almacenamiento obligatorio de la correspondencia, en lugar de con fotos y videos. La verdad, el último requisito entrará en vigor a partir de julio de 2018.

Pero ya ahora, si el presidente vladimir putin, firmará el escandaloso el paquete de leyes de los organizadores de la difusión de la información” deberán proporcionar en el fsb clave del descifrado de los mensajes, si están escondidos del que todo lo ve abrir y cerrar de ojos con la ayuda de криптологических de algoritmos. En particular, “Vkontakte”, Facebook, Twitter, sitios de venta de entradas, servicios de internet-los bancos utilizan el protocolo HTTPS. “Cada conexión a través de HTTPS, se cifra una clave única. Resulta que para cada período de sesiones, tendrá que almacenar y sus propios códigos. Es la gran cantidad de información”, señala el director ejecutivo de la federación de los operadores alternativos de comunicación alexei Леонтьев.

Sin embargo, el mismo Facebook o Twitter y no se ha registrado como “los organizadores de la difusión de la información”, a diferencia de “Vkontakte”. Aunque Роскомнадзор a finales del verano de 2015, les pidió hacer esto. Por lo tanto, que ya no cumplen con los requisitos de la legislación rusa, por lo que, probablemente, no se tiene prisa y seguir las normas del “paquete de Яровой”. No en el registro correspondiente y de mensajeros – Viber, Telegram, WhatsApp etc.

Como guardar la confidencialidad de las comunicaciones después de la "ley de Яровой"

Obediente Viber

Por lo tanto, tal y como señalan los expertos, se produce un conjunto de cuestiones jurídicas: ¿tienen los servicios de comunicación para difundir los servicios de inteligencia antes de la clave de cifrado en la mesa, si oficialmente no se refieren a “los organizadores de la difusión de la información”? Y ¿se pueden castigar por negarse a revelar los códigos, como lo prevé el “service Яровой” (la multa de 800 mil hasta 1 millón de rublos)? Comprobar el estado tiene la intención de cumplir con la controvertida ley, podremos en un futuro próximo: el fundador de Telegram pablo Дуров ya ha declarado que no tiene intención de transferir los servicios de seguridad rusos claves para seleccionar entre sus.

Y he aquí Viber, según IT-evangelista mensajero FireChat antón Меркурова, “muy obediente”: la compañía presentó con el otro requisito de la legislación rusa y sobreviviente de los servidores con los datos personales de los rusos en el territorio de la federación rusa. Por esta razón, no descartó que el Viber va a colaborar con los servicios de inteligencia. En la filial rusa de Viber informaron que presentan su posición en los próximos días, en la prensa de la oficina de WhatsApp no han respondido a la solicitud.

Si Viber realmente hace concesiones, “el paquete de Яровой” inmediatamente realizará la mitad de las tareas que antes que él pusieron los desarrolladores. Según las estadísticas de J’son&Partners Consulting, todo tipo de mensajeros utilizan 50 60 millones de rusos. El liderazgo ocupa precisamente de Viber – la instaló alrededor de 60% del total de la audiencia de estos servicios. WhatsApp ocupa el segundo lugar con 49%, mientras que en la tercera y en absoluto está de Skype. La popularidad de Telegram, a veces menos, aunque algunos se considera más fiable, en particular gracias a la función de secret chat. Para la comparación: WhatsApp ha incluido cifrado punto a punto de todos los mensajes sólo en la primavera de 2016.

Sin las claves de cifrado se puede seguir sólo el hecho de que alguien se comunica a través de mensajería instantánea. “Cuando el usuario de su red doméstica Wi-Fi escribe alguien en WhatsApp, entonces se registra sólo el hecho de recurrir a un usuario específico en el servidor de WhatsApp. A nosotros no se muestra, con quién se comunica. Cifrado el destinatario y el mensaje de respuesta”, dice el director general de la empresa “ОБИТ” andrés Guk. Sin embargo, como dice anton Меркуров, si los códigos populares de chat serán revelados o en las aplicaciones bloquearán en rusia, siempre existe la posibilidad de ir a algún малопопулярный alternativa de servicio.

Como guardar la confidencialidad de las comunicaciones después de la "ley de Яровой"

La alternativa de Сноудена

Por ejemplo, ahora en ciertos círculos, está ganando popularidad en suiza Threema. Además de un potente cifrado, la aplicación tiene la posibilidad de ocultar su teléfono o el e-mail que se indica al hacer el registro de: a buscar a un usuario sólo será posible por una única ID. Cada uno recibe su propio código QR. Si usted está en el parque o en la calle saliendo con un hombre que sabe sólo de Threema, identificar, acercándolos tu código QR.

Un alto nivel de privacidad, de acuerdo a los expertos, proporciona y americano Wickr. Como pablo Дуров en contra de su Telegram, los desarrolladores de este mensajero dispuestos a pagar un dineral a alguien que pueda leer el mensaje cifrado. En él dispone de las mismas funciones que en el más popular de Telegram: la posibilidad de establecer un temporizador de destrucción de mensajes en su teléfono y el teléfono de su interlocutor, la prohibición de todas las capturas de pantalla al usar la aplicación. Esta última opción se ha desarrollado en ese caso, si el tercero tiene acceso a las fotos almacenadas en el teléfono: por ejemplo, en el caso de la sincronización de warez “nube” de servicios, es decir, el servidor virtual de almacenamiento de datos.

Confidenciales de llamadas puede realizar a través de la señal: se recomienda el propio edward Сноуден. En fin de preservar la privacidad y uso de mensajeros instantáneos, que son poco populares fuera de sus países. Por ejemplo, coreano Kakao Talk, que en corea del sur utilizan el 93% de los propietarios de teléfonos inteligentes. “Mensajeros instantáneos son tan numerosos que poner a todos en el control de lo imposible”, – dijo anton Меркуров. Y los más ardientes partidarios de la inviolabilidad de la correspondencia, pueden crear una protección adicional mediante la comunicación a través suizo Blackphone, que los desarrolladores posicionado como “el confidencial smartphone”. En particular, permite controlar, ¿por qué cada una aplicación específica que sale en la red, y regular su actividad, así como borrar de forma remota todos los datos.

La verdad, cuesta криптосмартфон en 60 000 rublos. Aquellos que abogan por el anonimato, pero por menos dinero, expertos en ciberseguridad aconsejan simplemente comprar una tarjeta SIM de un estado extranjero y el nuevo smartphone. A continuación, poner la aplicación Orbot, mediante el cual todo el tráfico y el tráfico de internet pasará a través de la red anónima Tor.

#Vkontakte
d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *