Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

El hacker ha creado una aplicación que permite viajar gratis en el metro de moscú y el transporte terrestre

28.05.2016 0 Comments

El usuario del recurso “Хабрахабр”, dijo sobre la vulnerabilidad en el sistema de la tarjeta de la “troika”, y también ha creado una aplicación que permite gratis recargar saldo. “Hackeado” la tarjeta se puede utilizar para el pago en el transporte público.

1

El hacker ha creado una aplicación que permite viajar gratis en el metro de moscú y el transporte terrestre

El desarrollador de igor shevtsov explicó que el objetivo de su investigación era comprobar la seguridad del sistema frente a la falsificación de balance, así como la evaluación de la seguridad de la infraestructura que se ejecuta con la tarjeta. Todo el trabajo se llevó a cabo sin el uso de técnicas especiales de fondos necesitaba sólo un teléfono inteligente con un chip NFC. En la búsqueda de vulnerabilidades le tomó 15 días. Para atacar un sistema igor shevtsov utilizó la aplicación móvil “Mi viaje”, a través de la cual se pudo tener acceso a la tarjeta de memoria y estudiar la estructura de almacenamiento de datos.

“Lo que más tiempo se tardó en el estudio de la estructura de datos en la memoria de la tarjeta. Esto fue posible debido a que los datos se almacenan en texto sin cifrar. En el caso de que los datos de la tarjeta de memoria se cifran, probablemente requeriría la física, la penetración en los sistemas que trabajan con la tarjeta, lo que hace que un ataque mucho más difícil”, escribe shevtsov.

2

En consecuencia, encontradas “agujeros” en el sistema han permitido realizar la falsificación de balance, que se encuentra en el portamonedas de la tarjeta de la “troika”. El programador también ha creado una aplicación llamada TroikaDumper, que se puede descargar de GitHub, y dio recomendaciones, como evitar financiera de bloqueo. Señaló que proporciona estos materiales son exclusivamente para fines informativos.

El hacker ha creado una aplicación que permite viajar gratis en el metro de moscú y el transporte terrestre

“No оперируйте sumas un balance de más de 100 rublos. Nunca pasa en el metro dos veces con el mismo tiempo para el último pase. Después de la grabación de volcado actualice la hora actual en el mapa utilizando el validador en el transporte terrestre. Es decir, antes de cada paso en el metro debe realizar la cancelación de amarillo a través de un validador en autobús o en tranvía”, dijo el hacker.

Como dijo el desarrollador, para la corrección de los defectos del sistema “debe mejorar el formato de almacenamiento de datos en la memoria de la tarjeta y de la actualización de software de todos los sistemas que trabajan con la tarjeta”. El representante del Departamento de transporte y desarrollo de la infraestructura de transporte dijo que sobre las vulnerabilidades de ellos no se sabe nada.

d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *