Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

300 millones de Android, los usuarios no reciben actualizaciones de seguridad

01.06.2016 0 Comments

Una de las ventajas de Android es la diversidad de las versiones disponibles de una docena de fabricantes de todo el mundo, cientos de modelos en el mercado, los precios para todos los presupuestos y posibilidades para todos los gustos. Al mismo tiempo este es uno de los grandes inconvenientes de la plataforma en comparación con iOS.

1

Debido a que en la cadena de las actualizaciones de estado involucrado demasiado en diferentes empresas, en la preparación de la revisión y actualización de los productos de Google a los fabricantes una puede tardar meses, si es que alguna vez sucede. Características de Android facilitan la vida para los hackers: los agujeros de seguridad durante mucho tiempo produzcan se dejarán sin cerrar, porque estas “revisiones”, deben pasar a través de las diferentes de la compañía, antes de que ellos lleguen hasta el usuario.

Informe anual de seguridad de Android, que ha sido publicado en Google, muestra alarmantes estadísticas: la compañía reconoce que las actualizaciones mensuales no llegan a muchos dispositivos, o para ser más exactos, el 29,2% no tienen las últimas versiones de Kit Kat 4.4.4 y superior.

2

Si en el mundo hay más de 1 mil millones de dispositivos que se ejecutan en este sistema operativo, como lo afirma la compañía fabricante, tenemos casi 300 millones de vulnerables que los usuarios pendientes de sus actualizaciones de seguridad.

Esta realidad socava los esfuerzos de Google para aumentar su estándar de seguridad en el móvil de la época. La compañía afirma que ha analizado 400 millones de dispositivos por día en la búsqueda de amenazas a través de Google Mobile Services. Entre tanto, el programa de validación de las aplicaciones Verify Apps capaz de proteger a la inmensa mayoría de los teléfonos y las tabletas de malware o, por lo menos, los dispositivos de propietarios que descargar la aplicación desde Google Play. Sólo el 0,15% de las aplicaciones que se instalaron el año pasado, eran potencialmente peligrosos aplicaciones.

Google ha hecho un gran trabajo en cuanto a la mejora del nivel de seguridad de su última versión del sistema operativo de malvavisco 6.0, el cual contiene el cifrado de un sistema de permisos para aplicaciones, soporte del escáner de huellas dactilares y otras importantes mejoras que la mayoría de los usuarios aún no pueden aprovechar.

El gigante de internet se compromete a hacer todo lo posible para obligar a los fabricantes de más rápido posible enviar las actualizaciones en sus terminales, pero mientras el sistema sigue siendo vulnerable, la principal ventaja de Android (la diversidad) seguirá siendo su principal desventaja en comparación con iOS.

#Android#Google#Hackers#iOS
d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *