Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

Como bloquear mensajeros en rusia, y que es el resultado

20.06.2017 0 Comments

La semana pasada, la duma estatal aprobó un proyecto de ley sobre la regulación del trabajo de chat en rusia. El documento obliga a identificar a los usuarios por número de teléfono o rechazar les en el intercambio de mensajes. En la edición de “la Cartelera Daily” entrevistó a especialistas, para entender lo que el resultado de esta iniciativa.

1

Como bloquear mensajeros en rusia, y que es el resultado

Mensajeros quieren obligar a identificar a sus usuarios. Esto se puede hacer a través del número de teléfono móvil que usted especifica en la мессенджере, y luego reconoce por SMS. SMS pasa a través de la operadora de telefonía, que, a su vez, tiene los datos de su pasaporte.

La ley sólo afectará a los registrados oficialmente en rusia mensajeros que están inscritos en el registro. Sin embargo, muchos mensajeros se niegan a registrarse. A ellos se refiere, por ejemplo, Telegram. Su fundador, pablo Дуров muchas veces afirmaba que registrar su mensajero en el registro no será.

2

Como se puede bloquear el mensajero?

El acceso a los extraños мессенджерам en rusia será limitado. En primer lugar, los usuarios no podrán acceder a sus sitios web, en segundo lugar, se eliminan de las tiendas de aplicaciones o bloqueados por los operadores.

Direcciones IP de los servidores en los que se ejecutan las aplicaciones llegarán en el registro de prohibidos de recursos. Los primeros ya han sido bloqueados por estos mensajeros, como BBM, Line, Imo.im, Vchat, WeChat, Zello. La reserva ha ido técnicas y trucos, y los usuarios puedan disfrutar de ellos, y después de un bloqueo.

Los usuarios de Line dicen que es normal usar el messenger ya no pueden, y WeChat finalmente presentó a sí mismo en el registro, y fue finalmente liberado.

¿Cuál es el objetivo del proyecto de ley?

Artem Козлюк, el Dirigente de la organización social “Роскомсвобода”:

“Yo veo aquí una clara defensa de sus intereses de los operadores de redes de comunicaciones, que es muy beneficioso para mensajeros han concertado tratados con ellos y por lo tanto aceptaban sus condiciones y, posiblemente, ganaban algo de dinero. No es un secreto que en rusia y en el mundo de los operadores de redes de telefonía celular creen que los mensajeros les quitan su pan, se alimentan de la infraestructura, entran en competencia directa con llamadas y SMS y nada no pagan a los propietarios de estas redes. Ahora mensajeros tendrán la obligación de acudir a los operadores de red y celebrar contratos, que representan todo tipo de consecuencias negativas para los propios usuarios, revelar información personal o conexos a los usuarios. Tal vez algunos мессенджерам tiene que ser de pago. Como mínimo, todos los usuarios se деанонимизированы. También en esto hay un interés y aplicación de la ley que quieren tomar el control de la comunicación de los ciudadanos”.

Stanislav kozlovsky, copresidente de la Asociación de usuarios de internet, miembro del consejo de Expertos de internet y el desarrollo de la democracia electrónica del Comité de la duma Estatal de la federacin rusa:

“Incluso por los propios diputados, presentar la ley, no se escondan, que, de hecho, desarrolló la comunicación para la unión europea. La esencia de la ley es que todos los mensajeros instantáneos son hoy en día son dependiente de contratos con los operadores, así que aquí es visible el interés concreto de estas organizaciones. Ellos, de hecho, se pudo cabildear una ley de este tipo”.

Como bloquear mensajeros en rusia, y que es el resultado

Irán si todos los mensajeros a las nuevas condiciones de juego?

Artem Козлюк: “Servicios que se niegan a hacer de sí mismo en el registro (y el impacto de allí se obtendrán de las obligaciones por captación y almacenamiento de toda la información acerca de los usuarios, todos los metadatos y el interior de la correspondencia, las llamadas y la prestación de sus servicios de seguridad), caen bajo el bloqueo. Allí, ciertamente, el realizado de Blackberry Messenger, Zello, Line. No es más grandes de la mensajería instantánea, pero es la señal más grande мессенджерам. Que será, en última instancia, no es fácil de predecir. Es probable que, como mensajería instantánea, como WhatsApp y Viber, irán al encuentro de los deseos de los departamentos de la administración.

El WhatsApp el mismo mercado en rusia es enorme, mucho más que en el mismo Telegram, y me parece que no quieren que se pierda debido a la posible actividad Роскомнадзора. Parte de sus usuarios, puede отколоться y escapar hacia el más leal мессенджерам. Роскомнадзор constantemente lleva la comprobación de facebook (el propietario de WhatsApp. — Aprox. redacción) de la ley de migración de datos. Tenían que hacerlo en enero de 2016. Y está claro que Facebook no hay datos no aguantó. Entonces Роскомнадзору se necesita tomar una decisión sobre su bloqueo. Pero él no lo quiere, hasta que no se qué es una decisión política. Las negociaciones serán largas.

En cuanto a Telegram — a juzgar por las declaraciones de pavel durov, tiene una posición de principio. Él no es el primer año moralmente preparado para bloqueo de su creación en rusia. Signal, y otros menos conocidos, también, que no entrarán en sí mismo ni en las listas a las que tendrán acceso los servicios de inteligencia, de lo contrario se nivelan propio sentido de la existencia”.

Stanislav kozlovsky: “En Telegram, WhatsApp, Viber y así hay un enlace a un número de teléfono. La nueva ley no va a tocar. Esto afectará a los que no está vinculado a un número de teléfono, Google Hangouts, “Agente” Mail.ru, mensajería instantánea en redes sociales. Como muestra la práctica, Google y Facebook del servidor no se llevan, así que ¿por qué van a cambiar todos los algoritmos y celebrar tratados con cada operador de telecomunicaciones? Tal vez, ellos se dan cuenta de que les beneficia. De hecho, mientras se funde toda la base de suscriptores — los ciudadanos de rusia, aparecen interesantes para estas organizaciones de promoción y las oportunidades de financiación”.

Karen Казарян, director General del Instituto de internet de la investigación: “Supongo que antes de la notificación de РКН ninguno el servicio no hará nada. De nuevo, la práctica demuestra que el bloqueo de los grandes servicios más populares en rusia no llega habitualmente. Por no mencionar el hecho de que la misma Telegram es difícil de bloquear desde el punto de vista técnico”.

Mensajeros van a colaborar con los servicios secretos?

Artem Козлюк: “Vkontakte”, y así responder a todas las solicitudes de los servicios secretos a la vez, sin fallos y decisiones de la corte. La mayoría de los asuntos judiciales provienen de la actividad de los usuarios de “Twitter”. Es muy raro que alguien que escribió en “Mi mundo”, era un caso de “Compañeros de clase” y de los pocos casos en LiveJournal. Todo lo demás es “Vkontakte”. De cualquier llamada de los órganos estatales se bloquea y las cuentas y registros, y паблики, da los datos de los usuarios y así sucesivamente. ¿Y los otros — la pregunta pesado. Occidentales de los servicios hay un sistema que ellos activamente cumple en los principios de autorregulación, — transparencia reports, los informes sobre la transparencia de las solicitudes de las estructuras estatales. Se publican, por su voluntad, una vez cada seis meses la información acerca de las consultas por parte de las autoridades de todos los países. Alguien da sólo información estadística, alguien como Google, incluso ejemplos de consultas.

En rusia, como regla general, la mayoría de las solicitudes de las autoridades rechazan. Algunas de las solicitudes aceptadas — no se de qué, pero seguro que cuando alguien realmente постил, por ejemplo, la pornografía infantil. Las solicitudes por parte de buques extranjeros de servicios tratan de cumplir independientemente de la jurisdicción, mientras que las consultas por parte del fsb, Роскомнадзора y otras agencias gubernamentales para cumplir con ellos en mas de un caso, no están preparados”.

Stanislav kozlovsky: “Yo sé que Skype va al encuentro госструктурам. “Vkontakte” exactamente va. Sobre Viber, WhatsApp y Telegram, honestamente, no lo sé. Puede, que ya colaboran, por lo general, estas cosas no se anuncian. Si estas solicitudes son, en este caso sólo hay transparencia reports, y deberían publicar allí”.

¿Hay proyectos de ley similares en otros países?

Artem Козлюк: “Sí, hay, en particular en los países europeos. Si hablar sobre la regulación de chat, allí también los operadores de redes de comunicación que quieren para mensajeros están bajo algún tipo de regulación para empezar a obtener beneficios económicos de sus actividades. Pero yo no recuerdo que en el mundo occidental la ley de деанонимизации fue aprobado. Especialmente muchos de los pasos que se inyecta en la vigilancia de los usuarios en los países europeos, en particular en el reino unido, que tiene sus “paquetes Яровой”.

En el mundo oriental de todo esto ya напринимали, en muchos países del mundo árabe, en el Sudeste de asia hace ya mucho tiempo. Cuando este allí todo es mucho más непрозрачно, que en rusia, por no hablar de los países de occidente. Y control, y cierre. Un lugar donde ya están prohibidos y de las propias herramientas de evasión de bloqueos.

Esto no significa que debemos de seguir esta tendencia. Hay una cierta resistencia a ella. Por ejemplo, las naciones unidas aprobó un documento en el que se dice sobre el derecho a la criptografía, en el acceso a internet — nuevos digitales de los derechos humanos.

Si no tengo nada que ocultar, preocuparse no vale la pena?

Artem Козлюк: “Este punto de vista es muy peligroso. Ofrecerse como los que hay en la red, te предоставляешь no sólo de los organismos de inteligencia, sino también a los defraudadores, que pueden utilizar información acerca de ti y de tus parientes, compañeros de trabajo y así sucesivamente. Por supuesto, es necesario приучаться a la red de salud, utilizar al menos los métodos más simples de la conservación de la privacidad en el entorno digital, la protección de las comunicaciones. El espectro de protección de ancho, haz lo que quieras — protegidos de correo, servicios de mensajería instantánea, VPN, solicitada y así sucesivamente. No estás obligado a ser un criminal, para ocultar su información. Nosotros no salimos fuera de nuestro apartamento con el impreso de datos personales en el pecho — ¿por qué debemos hacer esto en la red?”

Stanislav kozlovsky: “a Pesar de que se le llama la ley de мессенджерах, en realidad, en su texto el lenguaje es suficientemente amplio. Allí se trata de sistemas y programas, a través de los cuales los usuarios de internet puedan intercambiar mensajes electrónicos. Esto no sólo mensajeros son los chats, los foros, los juegos de ordenador. Todas estas organizaciones y sitios web — y sus millones — deberán celebrar contratos con los operadores. Así que, de hecho, es una ley que va equipado con una aplicará a el no deseado”.

¿Cuál es el próximo paso que esperar?

Artem Козлюк: “Aún en el año 2012, decían que estos proyectos de ley, que toman ahora. Lógico que el siguiente paso de ataque de los propios usuarios. Las multas por omitir bloqueos, por el acceso a la información, por la piratería. Tal vez, se introducirán las listas blancas y filtrado. No digo que esto será mañana, o pasado mañana, pero la versión digital de corea del norte también, no se puede excluir. No hay nada, con excepción de lo permitido, es el tipo de pensamiento ya vienen a la cabeza a algunas figuras públicas”.

Stanislav kozlovsky: “Ahora el número de bloqueos crecerá exponencialmente. En el examen ya est la ley sobre el bloqueo de los espejos, que presionaron los titulares de los derechos. De hecho, es un ataque contra la infraestructura de runeta. La ley лоббируется para resolver ninguna de las cuestiones financieras, todo se oculta bajo la seguridad, a pesar de la seguridad de la relación no tiene”.

Karen Казарян: “el impacto de todos los analfabetos de las leyes son iguales — efectos negativos en el negocio, la violación de la conectividad de la red, el atraso de rusia en el ámbito de las tecnologías digitales. Continua la historia de una vulnerabilidad en el sistema de “Auditor” debe haber sido mostrar que la regulación debe ocuparse de la gente que se encarga de la tecnología. Si realmente queremos desarrollar la economía digital, no hay otro camino. Y el camino de evasión de bloqueos, habrá siempre”.

#Google#SMS#Vkontakte
d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *