Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

El precio real de la producción del iPhone en china

25.06.2017 0 Comments

Al igual que millones de jóvenes, hombres y mujeres de las zonas rurales de china, Y Етин viajó a la ciudad costera donde es más fácil encontrar trabajo. En shenzhen, asia sur-oriental de la metrópoli, que limita con los de hong kong, se ha instalado en la gran empresa pública.

1

Dos años más tarde, los médicos le dijeron a 24 años Y que empezó leucemia debido a la exposición prolongada a la del benceno. Es tóxico, con el dulce olor de la sustancia química, cuyo contenido está estrictamente reglamentado en los países desarrollados. En china, él tenía que respirar todos los días.

De Y Етине y otros китайцах víctimas de las cadenas mundiales de suministro de productos de contenedores de carga, antes de que el iPhone de Apple, se explica en un nuevo documental Complicit directores heather lynn white y zhang. Además de los testimonios de decenas de víctimas, así como mensajes de chinos y extranjeros de los medios de comunicación, en la película también los materiales utilizados, en secreto, tomadas de los activistas.

2

El estreno de la Complicit, como informa Inosmi, tuvo lugar en los estados unidos, en nueva york, el lincoln center el 12 de junio, con la plena аншлаге. La escena del funeral de un joven trabajador de una fábrica recordó algunos en la audiencia, que ellos también han desempeñado un papel en esta tragedia.

“Me sentí culpable después de ver la película, dijo joe garay, estuvo presente en el estreno. — Yo no sabía nada acerca de las personas que mueren debido a un iPhone o iPad”.

En la película se dice que el 90% de la electrónica de consumo se hace en china. Muchas de estas empresas como Foxconn, el mayor fabricante de electrónica en el mundo y proveedor de Apple, contratan a trabajadores migrantes que salen de sus pueblos o ciudades en busca de trabajos bien remunerados. Según las estadísticas oficiales, china contaba con más de 280 millones de trabajadores migrantes en 2016, muchos de los cuales eran adolescentes.

El chino de contratistas para las marcas globales obligan a los trabajadores a utilizar tóxicos y disolventes como benceno y n-hexano, porque son más baratos o más eficientes que sus alternativas menos peligrosas.

Esta no ético prácticas de producción ha llevado a una serie de trágicos de los casos, algunos de ellos están documentados en la película.

En 2009, Min Куньпэн enfermó de leucemia después de dos años de limpiar componentes electrónicos con la ayuda de benceno en la fábrica, propiedad de una compañía holandesa ASM International. El representante de la ASM negó que el Min de exposición a benceno, pero la compañía finalmente invitó a tomar una indemnización a la familia de Mina después de una prolongada controversia.

La salud de la Mina, ha empeorado, y no quería sobrecargar a su familia altos gastos médicos, se suicidó saltando desde el techo de un hospital, donde se llevó a cabo el tratamiento. Tenía 27 años.

Pero a veces la tragedia trae la verdadera inspiración. Así ocurrió en el caso Y Етина, un trabajador migrante en shenzhen.

A pesar de luchar contra la leucemia desde 2005, y los crecientes costos de tratamiento, Y se tomó el tiempo para el trabajo voluntario en una organización no gubernamental en hong kong para ayudar a las decenas de víctimas de enfermedades profesionales o accidentes relacionados con el trabajo, exigir la indemnización y la mejora de las condiciones de trabajo de empresas como Foxconn.

“Lloro cuando veo la película, porque siento relacionadas con estas personas”, dijo en entrevista el director de heather white. Ella encabezaba antes incidencia organización no gubernamental y trabajado durante mucho tiempo en china, al investigar las violaciones de las condiciones de trabajo en las fábricas.

Los fabricantes de productos electrónicos en todo el mundo violan las condiciones de trabajo, radicados públicos, los delitos y los abusos de las empresas han agravado la situación en china. Las autoridades chinas aceptan sobornos de las fábricas, para reprimir a los activistas y a ejercer presión sobre las ong, en lugar de combatir el abuso y la negligencia.

Por активистской de las actividades Y Етин sido desalojado de su apartamento, por él establecido supervisión y se le prohibió la salida del país. A pesar de esto, él ha logrado recientemente un viaje a ginebra en el estreno europeo de la película Complicit, pero después de eso, las autoridades de tiempo interrogado.

Otro trabajo que ha de ser el que se muestra en el documental, desapareció en el camino al trabajo. Antes de que él organizaba los demás trabajadores, en los alrededores de la fábrica de Foxconn, donde se ha detectado un grupo de víctimas de leucemia.

“Nosotros nada más, no había oído hablar de él — dijo heather white durante el debate de la película después de su estreno. — Su familia y no lo hallé”.

“China — más extremo debido a un autoritario represivo del gobierno y la ausencia total de los derechos de los trabajadores”, añadió.

Heather white instó a los consumidores a ejercer presión sobre Apple, al firmar la petición, enviando una carta o llamando a la línea caliente de las empresas, exigiendo, para que ejerzan el cuidado de los trabajadores. Empresas como Apple y Samsung, pueden influir directamente en la calidad de las condiciones de trabajo, por lo menos, en sus propias plantas”, dijo.

“Siento que nosotros, los consumidores en el país de la abundancia, que se relacionan con las personas que producen bienes para nosotros”, dijo un miembro de la audiencia jodie R. weiss después del estreno de la película. — Como si estamos unidos en el corazón — si sufren, y sufrimos”.

#apple#iPad#iPhone#Samsung
d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *