Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

El premio nobel de economía acusó a Apple de fraude

29.07.2016 0 Comments

El premio nobel de economía joseph stiglitz señaló que las leyes fiscales de estados unidos, que permite a Apple mantener grandes sumas de dinero en el extranjero, “menores”. La obtención de importantes beneficios de las actividades de las unidades extranjeras de la “manzana” de stiglitz calificó de “fraude”.

1

“Nuestro actual sistema fiscal estimula la compañía de mantener su dinero en el extranjero, se abre una enorme brecha a través del llamado sistema de fijación de precios de transferencia, que les permite no sólo mantener su dinero en el extranjero, pero y, de hecho, evitar impuestos”, – lleva Vestifinance las palabras de stiglitz.

Alrededor de $215 millones, de un total de flujos de efectivo ($232 millones) Apple mantiene fuera del país, mostró las cuentas de la compañía para el tercer trimestre fiscal.

2

El fabricante de iPhone utiliza las lagunas existentes en el sistema fiscal de los estados unidos, para mover obtenidos en el país gravables los ingresos en los países con impuestos más bajos, por ejemplo, en irlanda. Propuesta de reglamento del ministerio de finanzas de estados unidos dirigidas a la contención de la denominada optimización de impuesto a las ganancias y europeos impuestos reguladores estudian fiscal de la práctica de la empresa.

“Este es el más grande de la capitalización de la corporación, no sólo en américa, sino en todo el mundo, más grande de lo que era GM en la época de su florecimiento, y afirmar que la mayor parte de las ganancias de Apple proviene de varios cientos de personas que trabajan en irlanda, es un fraude”, dijo stiglitz. – La legislación impositiva, que alienta a las empresas americanas mantener los puestos de trabajo en el extranjero, mal, y creo que podemos llegar a un consenso en américa, para cambiar esto”.

La estructura corporativa de Apple permite a la empresa, transferir el dinero en jurisdicciones de impuestos bajos, en particular en irlanda, donde la tasa corporativa de impuesto es de 12,5%, mucho menor que en estados unidos (35%). La comisión europea considera que ha infringido, si irlanda reglas de la ue, ayudando a Apple reducir las obligaciones fiscales.

Apple, que se negó a comentar las declaraciones stiglitz, se rechaza el uso de cualquier tipo de impuesto de trucos. En marzo, en una audiencia en el parlamento europeo, los representantes de Apple dijeron que la empresa ha pagado todos los impuestos que se debían pagar en irlanda. Los empleados de Apple en irlanda son de 5,5 miles de personas, se informa en el sitio web de la corporación.

El jefe de Apple, tim cook, en una entrevista en el programa 60 Minutes rechazó la acusación de la falta de pago de la compañía de los impuestos, especialmente en los ingresos obtenidos de las ventas de los productos de la empresa en el extranjero. Cook llamó a estas declaraciones sentido de que proviene de los políticos que no quieren cambiar el obsoleto código fiscal.

“Todo esto es política de mierda. En esto no hay ni una gota de verdad. Apple paga los impuestos hasta el último dólar. En este país más de lo que ninguno de los impuestos que no paga”, – se respondió cook. “El código fiscal fue hecha para el comienzo de la era industrial, y no para la era digital”, destacó el jefe de Apple, y añadió que el código debería cambiar muchos años atrás.

#apple#iPhone#Tim cook
d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *