Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

El virus de la HummingBad ha infectado a 85 millones de dispositivos Android en todo el mundo

07.07.2016 0 Comments

El virus de la HummingBad hirió a una gran cantidad de smartphones y tablets con Android. Similares aplicaciones maliciosas — no es poco común, pero esta vez el alcance de la infección llamó la atención de los servicios de ciberseguridad.

1

“Вредонос” penetra en el sistema, cuando la víctima visita el sitio web infectado con código malicioso. El gusano, y detrás de ellos están los ciberdelincuentes procedentes de china, ya hirió a más de 85 millones de dispositivos en todo el mundo. Los expertos de la empresa Check Point descubierto HummingBad en febrero, y desde entonces, visto por el desarrollo de un troyano. En pocos meses el número de casos de infecciones se ha reducido, sin embargo, a mediados de mayo estalló una verdadera epidemia.

Según los expertos, el HummingBad explota muchas de las vulnerabilidades de Android y recibe permisos de superusuario, lo que le permite realizar en el sistema operativo de casi cualquier acción, incluso eliminar archivos y enviar datos en servidores externos. Si el virus no se puede obtener acceso raíz, HummingBad intenta engañar al usuario, mediante el envío de un falso aviso de actualización del sistema. Solicitando permisos a nivel de sistema, los delincuentes establecen un control total sobre el dispositivo Android.

2

Habiendo caído en el smartphone, HummingBad comienza a instalar otras aplicaciones y navegar por los enlaces patrocinados que aparecen. Sobre la evaluación de Check Point, por lo tanto, los autores HummingBad ganan hasta $300 000 por mes. En rusia, según los expertos, el troyano ha infectado a no menos de 210 000 dispositivos Android.

En el Check Point afirman que “el gusano” fue creado chino publicitario-analítico de la agencia Yingmob. Esta empresa con multimillonarias ingresos, con sede en beijing, también desarrolla legales de la plataforma para el seguimiento y la presentación de la publicidad.

#Android
d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *