Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

Fas ha instruido la causa en contra de Apple debido a que los precios en el iPhone en rusia

08.08.2016 0 Comments

El servicio antimonopolio federal (fas) de rusia presentó el expediente sobre la empresa de sa “apple rus” bajo sospecha en la coordinación de la colusión en la venta de iPhone en la federación de menudeo. Sobre esto se comunica en el sitio web de la oficina.

1

“La autoridad de la competencia de la oficina considera que los signos de la coordinación de fijación de precios en el territorio de la federación de rusia de un distribuidor de Apple iPhone, que fue la causa de la fijación de iguales de precios al consumidor de estos teléfonos inteligentes”, – se dice en el mensaje de fas.

A finales de julio, se informó de que антимонопольщики no han descartado que el fabricante del iPhone se jugó la función de coordinación, al establecer los mismos precios en sus teléfonos inteligentes en las redes rusas minoristas.

2

En febrero de fas inicio de la verificación de los grandes minoristas digitales después de la solicitud del ciudadano, que comunicaba sobre la fijación de los mismos precios en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus el 16 minoristas, entre los cuales “la eurored”, “Coherente”, “M. de Vídeo”, “el dorado”, “tehnosila”, re:Store, “bilayn”, “el Megfono”, mts, “Мобиленд”, Ozon.ru. Además, la oficina ha venido verificando oficial de la tienda online de Apple.

La investigación de la fas reveló que desde el inicio de oficiales de ventas de teléfonos inteligentes iPhone 6s y iPhone 6s Plus en rusia la mayoría de los distribuidores instalado en ellos los mismos precios y la recluyeron en un período de tiempo determinado. Además, el servicio ha establecido la coincidencia de los precios minoristas y a otros modelos de smartphones de Apple.

“Estas coincidencias pueden ser el resultado de la coordinación de fijación de precios rusos distribuidores del grupo de las compaas de Apple, que ha llevado a la fijación de precios en el mercado ruso y la adopción de los llamados “recomendado” de los precios como obligatorios”, – se dice en el mensaje de la oficina.

En la investigación de la fas figura comunicado de prensa de Apple, de 28 de septiembre de 2015, en el cual se especifican los mismos precios que actuaron junto a los minoristas. En particular, el costo de “más joven” modelos de iPhone 6s con una capacidad de almacenamiento de 16 gb era de 56 990 rublos, “mayor” modelos de iPhone 6s Plus de 128 gb – 83 990 rublos. Estos hechos, según la opinión de la fas, indican que las partes, al fijar los precios no actuaban de forma independiente.

Si Apple se le ha encontrado culpable, podría enfrentarse a una multa de conformidad con cucharadas de 14.32 código de infracciones administrativas de la coordinación de la actividad económica de 1 millón a 5 millones de rublos.

Fas no es la primera vez lleva el caso de colusión de precios de las ventas de iPhone. En el 2011, el reconoció culpable “bilayn” y el mts en la concertación de esfuerzos para el establecimiento de idénticas de precios al por mayor en el iPhone 4. Entonces la empresa se juzgó en la de 18 millones de rublos y 16 millones de rublos, respectivamente.

#apple#iPhone#iPhone 4#iPhone 6s
d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *