Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

Kaspersky lab: iOS, poco a poco se convierte en Android

05.07.2016 0 Comments

El 13 de junio de este año, Apple ha proporcionado a los desarrolladores acceso a la versión beta de iOS 10, y por primera vez en toda la historia de la “manzana” del sistema operativo en ella resultó sin cifrar. En la Red se ha encendido el caluroso debate — la empresa deliberadamente abrió el núcleo de la misma, o alguien cometió la épica error? La semana pasada, Apple finalmente ha confirmado: el núcleo dejado sin cifrar deliberadamente. Los especialistas de kaspersky Lab creen que de esta manera la compañía ha dado un paso más en el camino de Android.

1

“La memoria caché del núcleo no contiene datos de usuario, informó Apple. — La renuncia de cifrado nos ha permitido optimizar el rendimiento del sistema operativo, sin comprometer la seguridad”.

Los expertos decidieron entender, si el cifrado no afecta a la seguridad de iOS, por lo que el objetivo de la compañía шифровала el núcleo de todos estos años? Y ¿por qué Apple ha decidido cancelar el cifrado de ahora?

2

El núcleo del sistema operativo es la parte que proporciona los programas de acceso al hardware la capacidad de la unidad: el procesador, la memoria, la unidad y así sucesivamente. La seguridad del núcleo determina en gran parte la seguridad de todo el dispositivo — muchas de las políticas de seguridad en las aplicaciones se pueden implementar, sólo si son compatibles con el kernel.

¿Por qué el núcleo de cifrar? Sin cifrar un núcleo mucho más fácil investigar esto puede hacer casi cualquier persona, y a puerta cerrada (es decir, cifrado) no. Sin embargo, la cancelación de cifrado, de por sí, en realidad no significa que el iPhone y iPad con iOS 10 serán menos seguros. Sólo ahora, los desarrolladores de aplicaciones, los profesionales de la seguridad e incluso los ciberdelincuentes — en general, casi todos — por primera vez en la historia de Apple podrán explorar el núcleo y, si tiene suerte, de encontrar en ella algún bug o vulnerabilidad.

Es al mismo tiempo el bien y el mal — todo depende de lo que primero detecta la vulnerabilidad. Si los delincuentes, pues seguro que la utilizan en no muy buenos propósitos, y en consecuencia, sufrirán los usuarios. Si los profesionales de la seguridad, me gustaría creer, avisar de Apple, y la compañía lanzará un parche.

Se trata de una carrera en la que constantemente se “juegan” el blanco y negro de los hackers, un estudioso de la vulnerabilidad en todos los so. En el “Laboratorio” seguro, sin embargo, que en el caso de Apple, este paso tiene mucho que cambiar y para la propia empresa, y para sus usuarios.

¿Por qué Apple ha tomado el curso en la transparencia y en la que aquí el Android?

Hay un mercado en el que los profesionales de la seguridad negocian vulnerabilidades detectadas. Incluso varios de los mercados — negro, blanco y gris. La política de aislamiento de Apple ha hecho que la vulnerabilidad en iOS son más caros que otros, debido a que es más difícil de detectar. Por ejemplo, en el año pasado, la compañía Zerodium pagó a un desconocido a los investigadores de un millón de dólares por el descubrimiento de la vulnerabilidad de día cero en iOS 9.

Recientemente, el fbi trató de obligar a Apple a hackear su propio dispositivo, y luego adquirió exploit “a la parte”. Excluyendo el motor de cifrado, Apple ha puesto sensible duro golpe para los traficantes de vulnerabilidades: ahora los agujeros en el sistema van a buscar más gente, así que seguramente encontrarán más rápido, y su costo se reduce.

Pero el Apple puede rpidamente lanzar actualizaciones de seguridad y el empeine hasta el agujero. Si, por supuesto, ella tal vez ya sabrá de estas vulnerabilidades, ya que el programa de premios por su detección (Bug Bounty Program) de la “manzana” de la empresa no. Así que el comercio de vulnerabilidades en el negro o el gris, en el mercado de los hackers y los investigadores, es mucho más conveniente.

A este paso, hay otro efecto probable. En los últimos años, Apple ha luchado con джейлбрейками, y en los últimos tiempos se ha alcanzado en este especial de los éxitos. Por lo tanto, ahora, por ejemplo, no hay soluciones para la fractura de la última en el momento de escribir este post la versión de iOS — 9.3.2. La renuncia de cifrado facilita la tarea de creación de jailbreak, así que para la décima versión de él habrá, y con la suficiente rapidez.

También cifrada para el código del núcleo desata las manos de aquellos gusta todo de remodelación. Muchos de los usuarios de яблочных dispositivos obstinadamente se resisten a la política de aislamiento — les gusta la posibilidad de modificar el sistema operativo e instalar aplicaciones de terceros y los complementos. Y buscan maneras de evitar impuestas por Apple restricciones.

“Cuanto más abierta para los desarrolladores y a todos se convierte en iOS, tanto más se acerca a la de Android — originalmente totalmente abierta (y en particular porque tiene tantos problemas con la seguridad). Y parece que a mucha gente gusta”, concluyeron los expertos.

#Android#apple#beta#Hackers#iOS#iOS 10#iOS 9#iPad#iPhone#Jailbreak
d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *