Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

La duma estatal aprobó una ley por la aplicación de un impuesto sobre la descarga de aplicaciones de la App Store y Google Play

15.06.2016 0 Comments

En el entorno de la duma estatal aprobó en tercera lectura el proyecto de ley sobre la introducción del impuesto sobre el valor añadido (18%) para las empresas extranjeras que venden a través de internet electrónicos contenidos en rusia. En particular, se trata de un impuesto sobre la compra de móviles de aplicaciones en la App Store y en Google Play. El documento aprobado por mayoría de votos (330 frente a 50).

1

El proyecto de ley afecta a prácticamente todas las áreas de servicios de IT en el mercado. Se obliga a las empresas extranjeras que venden en rusia, software, juegos, música, películas y otros contenidos y servicios (incluida la publicidad), a pagar el iva. Deben registrarse en el registro fiscal de servicio y, a continuación, informar sobre las ventas en el territorio de rusia. Los compradores rusos se identificarán por el número de la tarjeta bancaria o la dirección IP. La compañía, que se niegan a pagar impuestos, acusarán de la evasión de impuestos.

El proyecto de ley sobre el “impuesto Google” presentado a la duma en diciembre de 2015. Se pretende igualar la posición de las empresas extranjeras con el ruso (Mail.Ru Group, “Yandex”), que ahora pagan el impuesto a las ventas de los servicios electrónicos. El documento afecta a empresas como Apple, Google y Microsoft.

2

En el caso de la aprobación del proyecto de ley por el consejo de la federación de rusia y la aprobación del presidente entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017. En el ministerio de hacienda calculan que la ley traerá en el presupuesto nacional hasta 10 mil millones de rublos.

En junio del año pasado se informó de que el ministerio de finanzas no se ha decidido cobrar los impuestos de servicios de telecomunicaciones y que los IT-los gigantes tienen en rusia. Esto significa que, si la compra de aplicaciones, contenido de audio y vídeo en tiendas virtuales rusos, de los usuarios, el iva de estos servicios no se pagan en el presupuesto ruso.

Entonces, los iniciadores de la idea en la cara de los empleados de la administración del presidente, los representantes de Роскомнадзора y de la duma estatal decidieron que Apple y Google definitivamente pagan de menos impuestos en el presupuesto ruso. Como ejemplo, se examinó la situación, cuando los usuarios rusos compran en las tiendas en línea App Store, iTunes y Google Play, aplicaciones, música y películas para sus dispositivos móviles, esos pagos no están sujetos a impuestos en rusia – compras se realizan directamente con las empresas extranjeras.

Según los analistas, la introducción de un impuesto puede conducir a un aumento en el precio de los juegos y aplicaciones en la App Store, Google Play, Steam y otras tiendas en rusia.

#apple#Google#Microsoft#Yandex
d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *