Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

La duma estatal ha dejado en la “антитеррористическом” el proyecto de ley Яровой el requisito de descifrar la correspondencia para los servicios especiales

24.06.2016 0 Comments

La duma estatal ha mantenido en “антитеррористическом” el proyecto de ley del diputado de irina Яровой de la enmienda, que obligan a los operadores de telecomunicaciones y empresas de internet a almacenar los datos de sus abonados en el plazo de seis meses, así como descifrar la información a petición de las autoridades. Esto se desprende del texto del proyecto de ley a la tercera lectura, que la duma estatal ha previsto examinar el 24 de junio.

1

En el “paquete de Яровой” contiene una serie de propuestas para luchar contra el extremismo y el terrorismo en la red. En particular, se propone reforzar la responsabilidad por su defensa de la — justificación de actos terroristas o de un llamamiento a la que se supone que es el de castigar la privación de la libertad por un período de hasta 7 años.

Pero el más resonante de las enmiendas se refieren a rusos empresas de internet. En el texto de la ley son llamados “los organizadores de la difusión de la información en la red”, así que bajo la acción del “paquete de Яровой” potencialmente caen de portales de noticias, los servicios de redes sociales, mensajería instantánea, foros, e incluso las tiendas en línea. De todos ellos deberá almacenar la información acerca de la transferencia y el procesamiento de mensajes de texto, imágenes, archivos de sonido y vídeos de los usuarios. Los servicios de inteligencia pueden tener acceso a estos datos, si es necesario, para la investigación o la seguridad del estado.

2

Una cláusula que exige a los operadores de telefonía almacenar todos los registros de llamadas y correspondencia de los usuarios, se ha conservado aún con la primera versión del proyecto de ley, que la duma estatal ha aceptado el 13 de mayo. Inicialmente se tenían que almacenar estos datos en un plazo de 3 años, pero en la nueva versión del período se redujo a seis meses. Al mismo tiempo, los operadores tendrán que durante los tres años de almacenar información sobre el hecho de la recepción o la transmisión de datos.

Un tema sobre el desciframiento de la correspondencia fue presentado en el texto del proyecto de ley de la segunda lectura, que el 21 de junio se ha perdido desde el sitio web de la duma estatal. Se obliga a las redes sociales, mensajería instantánea, correo servicios, así como de los operadores que presten las claves para descifrar datos a petición de las autoridades. En caso de negativa a las empresas con una multa de 800 mil hasta 1 millón de rublos.

Los operadores celulares advertido de que la adopción de estas enmiendas dará lugar a los costes en los billones de rublos, y hará de telecomunicaciones de la empresa con pérdidas en varios años, lo que, a su vez, repercutirá en el presupuesto.

El proyecto de ley también criticó a la asociación rusa de comunicaciones electrónicas (РАЭК), que incluye el Rambler&Co, “rostelecom”, Mail.Ru Group y otras empresas. En РАЭК advirtió que la creación de claves de acceso para el cifrado y otros requisitos del proyecto de ley “que conducen a la creación de las amenazas para la seguridad y la vida privada de los ciudadanos, genera una amenaza para el negocio y la seguridad nacional”.

Hacer sonar la alarma y las empresas de internet. En Mail.Ru Group consideraron que en la instalación de equipos tendrán que gastar hasta 2 mil millones de dólares, el gasto anual por su apoyo constituirán aún 80-100 millones de dólares. Los ingresos Mail.Ru por un 2015 — 592 millones de dólares.

Internet-el defensor del pueblo dmitry Мариничев declaró expresamente que el viernes la duma estatal “examinará la pena de muerte al телекому”.

Al mismo tiempo, de una nueva versión del texto del proyecto de ley se han eliminado las normas sobre la privación de la nacionalidad rusa por la comisión de actos terroristas y extremistas de los delitos, así como por el servicio en el ejército o los servicios de seguridad de otros países.

La noche del 23 de junio de РАЭК pidió a la administración del presidente de rusia, Минкомсвязи, la duma estatal y el consejo de la federación de rusia con la petición de reescribir el proyecto de ley.

d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *