Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

Los estafadores se firman los usuarios de WhatsApp en el pago de los servicios SMS

25.04.2016 Francis Patterson 0 Comments

Los estafadores han inventado una nueva forma de enriquecimiento: se ofrecen a los usuarios de WhatsApp activar la función de videollamadas en el anexo especificando su número en el sitio de un tercero. Después de la cuenta de la víctima se cobran grandes sumas de dinero por el pago de SMS-precio.

Víctima de una estafa de acero de los usuarios del popular servicio de mensajería WhatsApp. Sobre el nuevo esquema de fraude dijeron los expertos del laboratorio de ESET. Como se informó MacDigger en la empresa, a los usuarios de mensajería ofrecen activar la función de videollamadas.

La aparición de videollamadas gratuitas en WhatsApp anunció a finales de 2015. Aprovechando la ocasión, los atacantes se publican en las redes sociales los llamamientos de acceder a la función ahora. A través del fraude de los puestos de el sitio web se abrirá con la instrucción de activación de llamadas de vídeo en iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Después de hacer clic en el botón “Activar videollamadas” usuario ponen una nueva condición: recomendar esta página de los diez contactos o cinco grupos de WhatsApp. La solicitud explican la necesidad de la verificación de la actividad del usuario.

Después de compartir fraudulenta de referencia, el usuario recibe nuevas instrucciones — actualizar el software en el dispositivo. Bajo el pretexto de “la nueva versión de WhatsApp” se esconde la suscripción a los servicios SMS. Como señalaron en ESET, estos servicios son muy caros y de la cuenta de usuario empiezo a pagar considerables sumas.

Hasta que el esquema está dirigido a personas de habla hispana de usuarios de WhatsApp, pero puede redirigir a otras audiencias, incluida la Runet, afirman que en el de ESET.

Los analistas recomiendan ignorar los enlaces sospechosos en las redes sociales y мессенджерах, especialmente recibidos de remitentes desconocidos, y volver a probar la información sobre las nuevas características de productos de software populares de las fuentes oficiales.

#Android#iOS#SMS#windows

Previous Post

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *