Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

Los expertos han advertido sobre la amenaza de la piratería millones de Mac y PC a través de ratones inalámbricos

30.03.2016 0 Comments

Los investigadores de la empresa de la bastilla, especializada en materia de protección de datos informáticos, informó sobre el nuevo vector de ciberataques – millones de ordenadores en todo el mundo se encontraban bajo la amenaza de la piratería a través ratones inalámbricos. De la aprobación de los expertos, la vulnerabilidad afecta a todas las plataformas, incluyendo PC, Mac y Linux.

1

Se trata de la inalámbricos, ratones sin el soporte de Bluetooth. Como resultado, la conexión entre los manipulador y el transmisor no está protegido, lo que hace de la pc con el mouse inalámbrico vulnerable a las acciones del atacante. El hacker puede engañar a la computadora usando el transmisor como los que se venden en eBay por $10.

Después de la conexión a la máquina bajo la apariencia de un dispositivo inalámbrico, un atacante podría enviar a la computadora de cualquier comando. Además de transmisor necesita un sencillo programa, hacer que el receptor de un kit de ratón conectado al pc, pensar que en lugar de un mouse conectado el teclado. Con un poco de automatización de la piratería se produce al hacer clic en un botón y se tarda segundos. Después de ello, el equipo puede enviar cualquier atajo.

2

“El ataque se realiza en un nivel bajo, por lo tanto, vulnerables pueden ser PC, Mac y Linux que utilizan los dongles inalámbricos”, – explicaron los autores del estudio.

Se afirma que la vulnerabilidad es en los modelos de ratones de los mayores proveedores de equipos personales de HP, Lenovo y Dell. Según la fuente, bajo el golpe de la relación con “los millones de redes y miles de millones de ordenadores”.

Este tipo de ataque es posible en bastante específicas circunstancias, cuando la víctima se encuentra en un lugar determinado y tiene la certeza de que el transmisor se conecta a una máquina, y no a cualquier otro. Para aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante no basta con estar en el radio de acción inalámbrico de conexión entre el pc y el ratón, que puede superar los 100 m.

Como notan en la Bastille, algunos fabricantes ya han comenzado a actualizar los controladores de dispositivos remotos, el cierre de la vulnerabilidad. Sin embargo, la advertencia no respondieron todos.

#Lenovo#Mac
d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *