Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

macOS: cómo utilizar los operadores lógicos en la búsqueda de Spotlight

06.07.2017 0 Comments

Spotlight es un excelente sistema de búsqueda, que está disponible en los sistemas operativos macOS. Se permite el uso de diferentes criterios, así como los operadores lógicos para la búsqueda. Puede facilitar la búsqueda en Spotlight con la ayuda de estos parámetros, como “tipo“, “nombre“, “fecha“, “modificado“, etc. el Uso de los operadores lógicos permite refinar la búsqueda y arrojar resultados incorrectos.

1

Para ello, sólo tendrá que añadir AND, OR o NOT en la barra de búsqueda. Por lo tanto, para encontrar archivos con las palabras “fbi” y “básico” en el título, hay que iniciar el Spotlight, pinchando en el icono con la lupa en la esquina superior derecha de la pantalla o pulsa comando + barra espaciadora y, a continuación, marcar el siguiente comando:

nombre:el fbi OR nombre:básico

2

Vale la pena señalar que no hay un espacio después de los dos puntos.

De esta forma, puede encontrar los archivos creados en determinadas fechas:

fecha:7/2/17 OR fecha:2/5/17

El operador NOT, también puede resultar muy útil. Él le ayudará a excluir ciertos tipos de archivos de los resultados de búsqueda.

fecha:7/2/17 OR tipo:foto

El signo menos le permite eliminar de los resultados de todos los archivos que contengan las palabras clave.

tipo:pdf -el fbi

Durante la búsqueda de los archivos puede ayudar a que el equipo “ha cambiado:<=5/16/12”, donde después de un signo de “igual”, se debe especificar la fecha deseada.

La mayoría de los objetos que contienen los metadatos que describen el contenido, como fueron creados y otros atributos. Por ejemplo, las fotografías contienen información sobre el modelo de la cámara, la distancia focal, la fecha de creación y el resto de la información en forma de metadatos.

Para encontrar una imagen que se creó en un día determinado, es necesario utilizar una consulta:

tipo:fotografía creado por:5/2/17

d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *