Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

Se detecta un troyano para Android, que se distribuye con la ayuda de los satélites GPS

02.04.2016 0 Comments

La compañía “Doctor Web” y ha advertido a los usuarios de Android de трояне que amenaza a millones de propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas. Para la distribución se aprovecha de una vulnerabilidad en uno de los responsables del funcionamiento de los GPS de los componentes del sistema operativo.

1

El Troyano Android.GPStrack.1.origin se aplica a las páginas en línea diversos catálogos de aplicaciones que utilizan el GPS, tales como, los navegadores, los servicios de mapas, la aplicación de servicios de entrega de productos y alimentos. Esto permite solicitar al usuario el acceso a los datos de GPS-tracker, sin despertar sospechas.

Después de la instalación de Android.GPStrack.1.origin tiene acceso a la estándar de un componente del sistema operativo android.location.LocationManager, diseñada para interactuar con el subsistema de GPS en el dispositivo. Este componente utiliza el método getLastKnownLocation. Si el rastreador GPS devuelve a la aplicación de ciertas coordenadas geográficas, esta función permite ejecutar en el dispositivo de memoria de código arbitrario, pasa de ella como de un parámetro en forma de HEX-línea. En consecuencia, se puede ejecutar en инфицированном gadget de cualquier código. La vulnerabilidad es relevante para todas las versiones del sistema operativo Android a partir de la 4.1.

2

Android.GPStrack.1.origin envía en el servidor de control de la información sobre el dispositivo infectado, que incluye el modelo, versión del sistema operativo, así como de IMEI-id.

Como “carga útil” que el troyano se descarga y se instala en una situación de dispositivo de aplicación de broma.Locker.2.origin. Cuando se inicia se bloquea la pantalla, se muestra en la imagen terrible de la cara, e incluye un ciclo sin fin alarmante de la música. A intervalos aleatorios de la dinámica de Android-smartphone se oyen los gritos desgarradores, lo que puede ser para un usuario extremadamente desagradable sorpresa, especialmente si se encuentra en la oficina, en el transporte o en otros lugares públicos.

En la actualidad se conocen más de doscientos de los valores de las coordenadas geográficas, capaces de activar el troyano. En particular, estas coordenadas son 53°13’18” c. an. 33°26’03” p. d. — si el usuario activará el GPS tracker en este punto geográfico, después de la instalación de los satélites de su dispositivo será infectado.

#Android#Gadgets
d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *