Apple Noticias

Toda la parte superior Noticias de Apple, iPhone, iMac, iPad, Apple Seguir

Un nuevo troyano de puerta trasera.MAC.Eleanor le permite tener acceso completo a los equipos Mac

06.07.2016 0 Comments

Expertos en seguridad han descubierto la aplicación de malware para Mac, que entra en el sistema, bajo la apariencia de utilidad para el trabajo con documentos y proporciona a los atacantes acceso completo a los datos del usuario. Sobre esto informa Cnews.

1

Los investigadores de la rumana de la empresa Bitdefender encontraron la aplicación de malware Backdoor.MAC.Eleanor, que permite a un atacante remoto obtener acceso completo a los equipos de Apple. “El virus” se distribuye bajo la apariencia de un convertidor de documentos EasyDoc Converter. Pero en realidad, él no tiene ninguna función útil y carga un script malicioso.

Después de descargar el script instala y registra en el sistema los componentes de malware: servicio Web (PHP) y Tor Hidden Service. Servicio Web (PHP) es un servidor web, y Tor Hidden Service — servicio para el acceso anónimo. Utilizando la barra de herramientas web anónima de la red Tor, un atacante podría tener acceso al ordenador de la víctima sobre el protocolo de los estados unidos.

2

El hacker puede obtener acceso a los archivos, ejecutar comandos, ejecutar scripts escritos en PHP, PERL, Python, Ruby, Java, C), conocer la configuración de archivos de red (nfs, conectar y gestionar bases de datos, acceder a la lista de procesos del sistema, enviar mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos.

Cada ordenador infectado en la zona .onion se asigna una dirección única. Los investigadores han descubierto que los atacantes utilizan el sitio Pastebin.com para almacenar una lista de las direcciones de todos los equipos infectados. Él está allí en forma encriptada.

“Detectado nosotros malware peligroso por la razón que sea difícil de detectar, y proporciona a los hackers el acceso completo a un sistema amenazado, — comentó en Bitdefender. — Por ejemplo, un atacante puede impedir el acceso a los archivos en su pc con la exigencia de un rescate o conectar el equipo a ботнету. Opciones lo hay de todos tipos”.

Los expertos de Bitdefender recomiendan a los usuarios de Mac descargar aplicaciones sólo desde el catálogo oficial de la App Store, que todos ellos son sometidos a verificación.

#apple#Hackers#Mac
d

Artículos Relacionados:

r

Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *